Confirmado: se suspendió la marcha del 24 de marzo

"Los organismos de Derechos Humanos hemos decidido suspender la histórica marcha del 24 de marzo, ante la situación de público conocimiento respecto al Coronavirus", aseguraron los organismos de Derechos Humanos en un comunicado.

De esta manera, se confirma la histórica convocatoria que recuerda el golpe que dio inicio a la última dictadura militar, que terminó con un genocidio de 30 mil personas. "Resulta de vital importancia seguir las medidas oficiales dispuestas en nuestro país y, especialmente, las recomendaciones preventivas del Gobierno Nacional", describieron.

"El  24 de marzo es una fecha muy importante, en la que miles de familias, sobrevivientes, compañeras, compañeros y el pueblo en su conjunto nos manifestamos y seguimos luchando por Memoria, Verdad y Justicia", agregaron. 

Por último, reconocieron: "La decisión de no movilizarnos el 24 de marzo como lo hacemos desde hace tantos años es realmente algo muy impactante, pero entendemos que el cuidado de la población requiere respuestas solidarias para contribuir con la prevención y la salud de nuestro pueblo". El comunicado lleva las firmas de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres, CELS, entre otros organismos. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp