2023-03-22 03:03
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

La Justicia imputó a Gabriela Michetti en causa por irregularidades en obras en el Congreso

13 marzo, 2020

La fiscal federal Paloma Ochoa imputó este viernes a la exvicepresidenta Gabriela Michetti y pidió abrir una investigación por supuestas irregularidades en las contrataciones efectuadas para realizar obras de refacción de la Cámara alta, informaron a Télam fuentes judiciales. Michetti habría pagado 180 millones de pesos por una obra de refacción que nunca se realizó. 

En el dictamen entregado al juez Marcelo Martínez De Giorgi, la fiscalía imputó además al exsecretario administrativo del Senado, Helio Rebot, y al presidente de la empresa adjudicataria de las obras Dinale S.A., Germán De Vincenzo, y solicitó una serie de medidas de prueba que tienen que ver con la recolección de documentación sobre las licitaciones de las obras.

La denuncia había sido presentada por la directora General de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, el 6 de marzo y refería a la "existencia de serias deficiencias e irregularidades tanto en el trámite de la licitación como en el proceso de ejecución de las obras en cuestión".

Peñafort había destacado en su presentación que las supuestas irregularidades fueron detectadas luego de evidenciar "un estado de deterioro" en instalaciones muebles e inmuebles del Senado y tras analizar las obras cuya licitación, adjudicación y ejecución parcial habían sido iniciadas entre 2018 y 2019.

La denuncia hizo referencia a tres obras "de magnitud" que fueron adjudicadas a la firma Dinale S.A., lo que implicó una "concentración irregular" en manos de una empresa que "siquiera se encontraba inscripta dentro del registro de proveedores del Senado de la Nación y que no siempre había formulado la mejor oferta en el marco de las distintas licitaciones".

Hasta el momento, Michetti no dio ninguna explicación sobre la grave denuncia, excepto un tuit mínimo donde aseguró no tener ninguna responsabilidad. ¿Por qué se hicieron los pagos millonarios si la obra no avanzaba? La Justicia deberá develar si existió un delito detrás de esos contratiempos…

Confirmado: se suspendió la marcha del 24 de marzoConfirmado: se suspendió la marcha del 24 de marzo13 marzo, 2020
Macri salió a hablar del coronavirus y le recordaron que eliminó el ministerio de Salud13 marzo, 2020Macri salió a hablar del coronavirus y le recordaron que eliminó el ministerio de Salud

Entradas relacionadasBest

Actualidad

Tragedia: en Estados Unidos cavan fosas comunes para los muertos por coronavirus

10 abril, 2020
Actualidad

Solá y Agustín Rossi pidieron un acercamiento entre Cristina y Schiaretti

13 mayo, 2019

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: La Justicia imputó a Gabriela Michetti en causa por irregularidades en obras en el Congreso

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Cristina en el CCK: “Las sentencias se escriben en los medios”
    Cristina en el CCK: “Las sentencias se escriben en los medios”
    21 marzo, 2023
  • 2Del escándalo de los chats, al Fifa Gate: Larreta prepara el reemplazo de D’Alessandro en Seguridad y nombrará a Eugenio Burzaco
    Del escándalo de los chats, al Fifa Gate: Larreta prepara el reemplazo de D’Alessandro en Seguridad y nombrará a Eugenio Burzaco
    21 marzo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.