2023-03-24 21:58
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

Se termina persecución política: la Oficina Anticorrupción no será querellante en causas contra CFK

14 mayo, 2020

La Oficina Anticorrupción (OA) renunció a ser querellante en las causas Los Sauces y Hotesur, y de esta manera se termina una era de persecuciones a opositores políticos, como ocurriera durante el gobierno de Mauricio Macri. 

“El titular de este organismo ha decidido desistir del rol de querellante en la presente causa. Por lo tanto, se solicita a vuestras excelencias que se aparte a esta Oficina Anticorrupción de tal carácter, oportunamente asumido”, dicen dos escritos que se presentaron, uno en la causa Los Sauces y otro en la causa Hotesur, ante el TOF 5.

Entre 2016 y 2019, Laura Alonso utilizó la OA para llevar adelante causas contra rivales políticos del gobierno de Macri, en el que militaba, como reconoció más de una vez. De hecho, la OA no realizó ninguna investigación contra el macrismo. Alonso llegó a ese lugar sin tener el título de abogado habilitante, como exige el cargo. Todo vale…

 “La Oficina Anticorrupción nunca debió ser querellante en esos casos por tratarse de delitos de lavado de activos, materia específica de la Unidad de Información Financiera”, aseguró el prestigioso jurista Felix Crous, ahora a cargo de la OA. 

“El Estado ya tiene un representante en los juicios, que es el fiscal. La querella está pensada para los particulares damnificados institucionales o personales. Y hay casos en los que hay hasta cuatro entidades estatales frente al abogado defensor. Eso viola la libertad de armas”, insistió Crous en diálogo con diferentes medios. 

Macrismo explícito: la empresa textil de Juliana Awada no pagó los salarios de abrilMacrismo explícito: la empresa textil de Juliana Awada no pagó los salarios de abril14 mayo, 2020
Corrupción porteña: Larreta pagó una fortuna por barbijos que nunca llegaron14 mayo, 2020Corrupción porteña: Larreta pagó una fortuna por barbijos que nunca llegaron

Entradas relacionadasBest

Actualidad

Fernán Quirós: Una vacuna aplicada en el exterior es “una vacuna que nosotros no tenemos que dar”

11 mayo, 2021
Actualidad

Maximiliano Guerra volvió atacar al oficialismo: “Este es un gobierno totalitario; hace 100 días que no veo a mis hijas”

28 junio, 2020

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Se termina persecución política: la Oficina Anticorrupción no será querellante en causas contra CFK

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Alberto Fernández: “Cada 24 de marzo, nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva”
    Alberto Fernández: “Cada 24 de marzo, nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva”
    24 marzo, 2023
  • 2La Cámpora marcha desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo
    La Cámpora marcha desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo
    24 marzo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.