En medio de la pandemia, el Gobierno de Larreta repartió comida podrida a un comedor de la Villa 20

El día viernes 22 de ayo pasado, el comedor “21 de Septiembre”, que asiste a 240 personas en la Villa 20 de Lugano, recibió comida podrida por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La llegada de la carne en mal estado generó un fuerte repudio e indignación en los responsables del comedor, que realizaron los reclamos correspondientes y denunciaron el hecho aberrante en la Defensoría del Pueblo y otros organismos.
"El viernes trajeron la carne para cocinar y también para el lunes 25 pasado que también funcionaba el comedor. Alzamos para poner en el freezer y cuando abrimos las cajas ahí sentimos un olor asqueroso que nos volteaba", reseñó el referente barrial y coordinador del comedor, Diosnel Pérez, en dialogo con AGENCIA PACO URONDO.
"No entendemos porque nos tratan así. La calidad de la mercadería bajo un montón, fideos, arroz de malísima calidad. Nosotros nos sentimos discriminados y maltratados", insistió el líder social.
Además, contó cuál es la situación por el coronavirus: "La situación se está desbordando y el Estado no está haciendo lo que tiene que hacer, no nos dan respuestas ni soluciones por el hambre y el coronavirus tampoco", aseguró. "La gente está empezando a tener miedo y eso es complicado, aunque buscamos concientizar sobre la enfermedad ellos dicen que lo que los está matando es el hambre. La cuarentena es necesaria si no nos morimos. Pero necesitamos agua y comida", concluyó.