Comerciantes de Necochea exigen un resarcimiento económico a los responsables del baby shower clandestino

Producto de un irresponsable baby shower llevado adelante días atrás que violó el aislamiento obligatorio, la ciudad de Necochea atraviesa un brote de coronavirus que hasta ahora cuenta 23 casos positivos y generó el retroceso a la fase 1 de cuarentena. Hasta ese momento, la ciudad había pasado 60 días sin tener un solo contagio.
En este contexto, comerciantes locales anunciaron que iniciarán acciones legales con la intención de conseguir la reapertura de sus locales, o un resarcimiento económico por parte de los responsables de la propagación del Covid-19 en el distrito.
"Está sucediendo que muchos comerciantes que habían transitado duramente las diferentes fases del aislamiento, en el mes de Mayo habían podido lograr la reapertura de sus comercios para poder sobrellevar los altos costos que requiere tener una actividad comercial funcionando en una situación de país muy delicada", comentó en diálogo con el portal local Cuatro Vientos el abogado Eduardo Caballero, representante de los comerciantes.
Se trata de una decena de comerciantes de diferentes rubros (bazares, joyerías, concesionarias de autos, peluquerías, ópticas, entre otros) y profesionales cuyas actividades se han visto seriamente perjudicadas desde el retorno a la fase 1 de cuarentena por COVID 19 luego de los contagios.
"Esa rehabilitación comercial, otorgada por pedido del Intendente a la Gobernación y, autorizada por ésta última, fue el fruto de la responsabilidad de la mayoría de los Necochenses que de una u otra manera supieron respetar las normas, aislarse y cuidarse ellos y cuidar al resto de los ciudadanos", recordó.
Según Caballero, las infracciones de quienes violaron la cuarentena permitiendo la propagación del virus en la ciudad "generaron perjuicios de todo tipo en los ciudadanos y, en este caso particular, se busca el resarcimiento económico para algunas de las víctimas, a quien represento".
Cabe mencionar que el malestar de los comerciantes de la ciudad ya había sido evidenciado días atrás con una protesta de autos frente al Palacio Municipal de Necochea.