Alberto Fernández anunció la intervención y expropiación de Vicentín

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde en conferencia de prensa desde Casa Rosada, la intervención y expropiación de la empresa Vicentín. “Un grupo cerealero que además tiene intereses y negocios en el mercado de la carne, alimenticio, vitivinícola. Un grupo de gran trascendencia”, detalló el mandatario.

“De un tiempo hasta esta parte ha expresado una enorme crisis”, explicó Fernández y en ese sentido anunció que, desde el gobierno Nacional, “hemos dispuesto una serie de medidas que tiene como propósito rescatar a esa empresa”. A propósito, subrayó: “Estamos mandando al Congreso Nacional una Ley de Expropiación del grupo Vicentín para que el Estado Nacional se haga cargo”.

“Con el propósito de que la empresa continúe, siga funcionando, y que sus trabajadores tengan la tranquilidad de continuar en sus trabajos, y que los pequeños productores puedan seguir contando con una empresa a quien venderle lo que ellos producen, y que la Argentina pueda seguir manteniendo en pie un operador de esta envergadura, estamos firmando un DNU que dispone la intervención del Grupo Vicentín”, informó el presidente de la Nación.

En ese sentido, anunció como interventor del Estado, al experto en temas agropecuarios, Gabriel Delgado, quien desde 2013 al 2015, fue Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. Además, fue Director del ex Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales (CICPES) del INTA, hoy Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP), entre otros cargos.

 

“Es un tema que venimos trabajando desde hace días con la senadora Anabel (Fernández Sagasti) y Matías (Kulfas)”, Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. “Estamos mandando al Congreso Nacional una Ley de Expropiación del grupo Vicentín para que el Estado Nacional se haga cargo”, agregó.

Todos los activos del Grupo pasarán a formar parte de un fondo fiduciario, que le encomendamos la gestión a YPF Agro. “Estamos buscando que una empresa líder de capitales mixtos, que tiene un enorme reconocimiento en lo que hace a su gerenciamiento, pueda hacerse cargo de la gestión futura de esta empresa que nosotros queremos rescatar en favor de la economía", señaló. "Un activo muy importante para la Argentina por todo lo que se exporta”, agregó el jefe de Estado.  

“Estamos dando respuesta a una preocupación de toda una provincia, productores, trabajadores, y una decisión estratégica para la economía nacional”, concluyó Alberto Fernández.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp