El Gobierno nacional incluyó en el proyecto de ampliación del Presupuesto nacional, que envió al Congreso, la unificación del IVA a la leche en 10,5%. Excepto unos pocos casos, la mayoría de las variedades de leches que se consume en Argentina paga IVA al 21%. De allí, la decisión de Casa Rosada, que busca bajar el impuesto para todas las variedades.
"La mayor parte de la leche que se consume en la Argentina paga IVA al 21%", aclaró la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en las redes, luego de la operación de los medios Clarín y La Nación, junto a los trolls macristas. "Todo lo contrario, porque estamos bajando el IVA", precisó la funcionaria.
Desde el Gobierno explicaron que la baja del IVA al 10,5% para las leches más consumidas le permitirá a los comercios volver a descargar crédito fiscal que habían acumulado en sus balances y que eso hará que se contenga el precio en las góndolas. Además, sostienen que se busca dar un tratamiento equitativoâ, ya que para algunas leches que hoy no tienen la exención y están gravadas al 21%, se pasará a una alícuota de 10,5%.