“Los trabajadores de la salud ya están con un estrés muy grande”

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, advirtió sobre la situación del sistema sanitario bonaerense. No sólo sobre las pocas camas con respiradores artificiales que quedan, sino sobre el estrés que sufren los trabajadores de la salud, ante un sistema tan demandando. 

Con respecto al primer tema, aclaró: “Si bien la curva de contagios se mantuvo estamos en niveles altos". Y describió: “Tenemos proyecciones con 2 escenarios. Uno cuando se aceleran los contagios, que por ahora no se produjo, porque estaríamos con el 90% de las camas ocupadas y la proyección con estos casos nos indica que para fin de mes podríamos llegar al 90% de camas de terapia ocupadas”, planteó el funcionario en diálogo con El Destape Radio.

Por otro lado, agregó: “Los trabajadores de la salud ya están con un estrés muy grande". Pasa que ya son muchos meses con una demanda sobre el sistema sanitario muy alto, que pone mucha presión sobre trabajadores que además de tener que atender a muchas personas tienen que evitar contagiarse ellos mismos. 

En ese contexto tan complejo, sorprende que sectores de la oposición convoquen a una movilización en el Obelisco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp