A la vez que Mar del Plata sufre un rebrote de casos positivos de Covid-19 y profundiza el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el jefe comunal del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, autorizó un desproporcionado aumento del precio del boleto en el transporte urbano.
El intendente, miembro de Cambiemos en la Provincia, autorizó el aumento del transporte después de que el Concejo Deliberante local le otorgara esa facultad, y con la mayoría de la gente haciendo la cuarentena en sus casas y el transporte público con pocos usuarios.
En consecuencia, desde este domingo el boleto para viajar en colectivo le costará a los marplatenses un 40 % más caro, al pasar de $ 25 a $35,24, en una ciudad con los índices más altos de desocupación y caída vertical de la principal fuente de ingresos del distrito, el turismo.
Hace un mes, el Concejo Deliberante de General Pueyrredón le había otorgado al Jefe Comunal la facultad para definir el aumento de boleto de colectivo, que luego hizo efectivo a través de un decreto, fundado en un supuesto informe de costos realizado por la Subsecretaría de Movilidad Urbana.
La política de aumentos al transporte del intendente de Cambiemos de General Pueyrredón va en sintonía con las que aplicó el ex presidente Mauricio Macri. Durante su gobierno, los aumentos en los distintos medios de transporte público aumentaron hasta un 875%.