La directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, Graciana Peñafort, explicó la decisión de la Cámara Alta de rechazar el traslado de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli y consideró que “ellos mismos dinamitaron su propia posibilidad, cometieron una torpeza jurídica”. Y agregó: “Cuando hablan de impunidad de Cristina Kirchner (el macrismo) proyecta su propia búsqueda de impunidad”.
“Dicen que son los jueces que investigan a Cristina, lo cual es mentira, porque ya la investigaron; dicen que el Senado los echa, el Senado no echa solamente no brinda acuerdo al traslado”, describió sobre la polémica.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia destacó que “había 10 jueces que no habían recibido el acuerdo del Senado para su traslado y por ello, se los convocó justamente para que expliquen las cuestiones vinculadas con el cambio de juzgado”.
En ese sentido agregó que “de los 10 magistrados, los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli decidieron no ir a la sesión donde se los convocó aduciendo que no necesitaban un nuevo acuerdo del Senado lo cual es bastante absurdo” y explicó que “estos jueces fueron trasladados a cierto cargos estratégicos de control sobre la primer instancia y no sé por qué decidieron no concurrir”.
El macrismo había trasladado, sin acuerdo del Senado, a tres jueces propios para que ocupen juzgados clave para sus intereses: entre 2016-2019, sirvieron para perseguir opositores. Ahora, los necesita para que no avancen las causas por corrupción contra ex funcionarios amarillos. Buenos muchachos…