2023-03-30 13:52
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

El Gobierno extendió hasta febrero 2021 el congelamiento de las cuotas de los préstamos UVA

23 noviembre, 2020

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó este domingo que las cuotas de préstamos UVA se mantendrán congeladas hasta el 31 de enero de 2021. 

El valor mensual de las cuotas en pesos de los créditos otorgados en Unidad de Valor Adquisitivo “se mantendrá sin variación hasta febrero de 2021 respecto de la vigente al mes de marzo del corriente año”, señaló la autoridad monetaria.

Además, precisó que los decretos de necesidad y urgencia 319/2020 y 767/2020 establecieron que las financiaciones ajustables por UVA deberán cumplir un conjunto de condiciones.

En primer lugar, “las cuotas pagas por los deudores hasta el 1° de febrero de 2021 no podrán superar el importe de la cuota correspondiente al mes de marzo de 2020”.

En segundo término, las deudas resultantes de los diferenciales entre las cuotas contractuales y las cuotas resultantes del congelamiento establecido en ambos decretos “deberán ser refinanciadas para su pago a la finalización de la vida del crédito, salvo indicación explícita en contrario del deudor”.

Luego, las deudas por falta de pago o pagos fuera de plazo que pudieran generarse hasta el 31 de enero próximo “deberán también ser refinanciadas para su pago a la finalización de la vida del crédito”.

En este caso podrán aplicarse intereses compensatorios, que no podrán exceder la tasa de interés del préstamo original. Todas las diferencias generadas durante el congelamiento de las cuotas, falta de pago o pagos fuera de plazo, mantendrán su denominación en UVA y pasan al final del período, remarcó el BCRA a través de un comunicado.

La entidad recordó a los bancos que deben aplicar esos principios y alertó a los usuarios que pueden realizar el reclamo ante el responsable de atención al usuario de servicios financieros de la entidad involucrada, cuyos datos de contacto se pueden obtener en el portal del BCRA.

Si no se obtiene respuesta o no es satisfactoria, se puede presentar el reclamo a través del área de Protección al Usuario Financiero de que dispone el BCRA, ingresando en el mismo link a un préstamo otorgado en Unidad de Valor Adquisitivo no sufrirán modificaciones en el valor de las cuotas.

Banco Central Créditos UVA
VIDEO: La Policía desarmó una mega fiesta clandestina en MorenoVIDEO: La Policía desarmó una mega fiesta clandestina en Moreno23 noviembre, 2020
"No a la venta de la Costanera": una caravana copó la Costanera en contra de la venta de terrenos públicos23 noviembre, 2020"No a la venta de la Costanera": una caravana copó la Costanera en contra de la venta de terrenos públicos

Entradas relacionadasBest

Actualidad

Los ricos no piden permiso: la Justicia ordenó que empresario no pague impuesto a las grandes fortunas

23 marzo, 2021
Actualidad

Scioli aseguró trabajar para un “acuerdo muy amplio” entre Argentina y Brasil

Santi 15 enero, 2023

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: El Gobierno extendió hasta febrero 2021 el congelamiento de las cuotas de los préstamos UVA

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Massa se reunió con el fondo y se encamina a la aprobación de la revisión
    Massa se reunió con el fondo y se encamina a la aprobación de la revisión
    30 marzo, 2023
  • 2Larreta se mostró con Lousteau en el medio de la interna con Jorge Macri
    Larreta se mostró con Lousteau en el medio de la interna con Jorge Macri
    30 marzo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.