Aportó un millón de pesos a la campaña de Macri: ahora Larreta le volvió a dar un negocio millonario

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta preadjudicó una obra para reacondicionar el llamado Parque de la Innovación. El ganador: una empresa que fue aportante de campaña de Cambiemos. Para el empresario todo salió redondo: aportó un millón de pesos a la campaña de Mauricio Macri y ahora recibirá un negocio millonario. 

El presidente de la empresa ganadora es Mario Ángel Raspagliesi, que aportó 500 mil pesos a título personal y otros 500 mil en nombre de una de sus empresas a la campaña presidencial de Mauricio Macri de 2015. 

El historial de la empresa Bricons incluye muchas obras con el macrismo porteño: hizo Metrobuses, edificios de ministerios, parte de la Villa Olímpica y forma parte del afortunado grupo de empresas que refaccionan veredas. La oposición porteña cuestionó, además del ganador, algunas cuestiones de fondo: que se destinen fondos a un proyecto inmobiliario privado, financiado por la venta de terrenos públicos, donde se convertirá un espacio verde en una zona con torres que superan el alto que estaba permitido para la zona.

Como se publicó en el Boletin Oficial del jueves, la Licitación Pública 719 concluyó con la preadjudicación a Bricons SAICFI de la obra para la "remediación, demolición e infraestructura" del Parque de la Innovación en Nuñez, por un total de 998 millones de pesos. Como publicó el diario Tiempo Argentino,  en una cena en La Rural para reunir fondos de campaña para el PRO Raspagliesi aportó 500 mil pesos a título personal y otro medio millón a nombre de El Mistol, una empresa que produce aceite de oliva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp