2023-02-06 16:21
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
País

San Juan recibió 400 millones para los damnificados por el sismo

22 enero, 2021

El Gobierno nacional entregó a San Juan un primer aporte de 400 millones de pesos para asistir a los pobladores damnificados por el fuerte sismo que se registró el lunes. Fue en un encuentro en Casa Rosada entre el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el gobernador de esa provincia, Sergio Uñac.

A través de un comunicado de prensa Wado de Pedro destacó que "el presidente Alberto Fernández nos encomendó acompañar al gobernador para que los sanjuaninos se repongan lo más rápido posible de esta difícil situación, y que sepan que cuentan con un gobierno nacional que los tiene presentes, trabajando a la par".

Uñac, a su vez, dijo que "San Juan está atravesando momentos muy difíciles", por lo cual "la ayuda del Ministerio del Interior es fundamental por la inmediatez de los recursos para llegar con ayuda a quienes más lo necesitan en forma rápida".

"Como lo expresé cuando el Presidente llegó a San Juan, este tipo de ayuda nos hace sentir que somos parte de esta Argentina federal”, expresó Uñac, quien manifestó su “agradecimiento en la figura del ministro Wado de Pedro a todo el Ministerio del Interior que desde un primer momento estuvo presente en las necesidades de los sanjuaninos".

Los fondos, otorgados en concepto de ATN (Adelantos del Tesoro Nacional), se complementan con el anuncio de Alberto Fernández de construir 1.800 viviendas tras los derrumbes registrados en varios asentamientos, y apuntan a dotar de herramientas al gobierno provincial para brindar asistencia a los habitantes que sufrieron pérdidas y daños por el violento sismo.

El martes, horas después de haberse registrado el sismo que alcanzó 6,4 grados de magnitud, el presidente junto con el gobernador recorrió las zonas afectadas y también anunció la firma de un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.

En paralelo, y por pedido del presidente, De Pedro mantuvo contacto permanente con el gobernador Uñac para seguir la situación en la provincia.

Asociación de víctimas de accidentes de tránsito: "Píparo tiene que renunciar"Asociación de víctimas de accidentes de tránsito: "Píparo tiene que renunciar"22 enero, 2021
Aportó un millón de pesos a la campaña de Macri: ahora Larreta le volvió a dar un negocio millonario22 enero, 2021Aportó un millón de pesos a la campaña de Macri: ahora Larreta le volvió a dar un negocio millonario

Entradas relacionadasBest

País

Por la senda de Francisco, la Iglesia se opuso al proyecto para bajar la edad de imputabilidad

14 febrero, 2017
País

Golpe al bolsillo: A partir del domingo aumenta la nafta y el gasoil

1 julio, 2017

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: San Juan recibió 400 millones para los damnificados por el sismo

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Los empresarios ven a Larreta “preocupado y desmejorado” por la caída en las encuestas
    Los empresarios ven a Larreta “preocupado y desmejorado” por la caída en las encuestas
    6 febrero, 2023
  • 2Golpe al macrismo: el 62% de los argentinos está a favor de la moratoria jubilatoria
    Golpe al macrismo: el 62% de los argentinos está a favor de la moratoria jubilatoria
    6 febrero, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.