2023-03-25 08:32
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

“Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino”: la carta de renuncia de Ginés García

20 febrero, 2021

El ex ministro de Salud, Ginés González García, publico en sus redes sociales una copia de la carta que envió al presidente de la Nación donde expresa su renuncia a su cargo. "Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad", señaló. 

En el escrito, el ex ministro "aprovecho la oportunidad para reconfirmar" su posición respecto al grupo de personas vacunadas que reveló el periodista Horacio Verbitksy este viernes, y en ese sentido detalló que todas "pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente" de vacunación contra el Covid-19. 

"La confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación", agregó al respecto. 

Asimismo, Ginés tildó al presunto "vacunatorio VIP" que describió Verbitsky en El Destape Radio como un "malentendido". En ese sentido, pidió que lo sucedido no se desluciera lo trabajado en su gestión en la cartera de Salud, y destacó el "fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud; que recuperó programas desmantelados por la gestión anterior, como el Programa Nacional de Inmunizaciones que permitió interrumpir el peor brote de sarampión de nuestra historia; que restableció el funcionamiento del Consejo Federal de Salud como órgano rector del sistema; y que revalorizó institutos que resultaron fundamentales ante la pandemia, tales como la ANMAT y la ANLIS", enumeró.

En otro orden de temas, en el escrito Ginés apuntó contra la gestión de Mauricio Macri, y señaló que la recuperación del sistema de salud “pudo lograrse gracias a la cancelación de las inmensas deudas que dejó impagas el gobierno anterior, que equivalían a más de tres meses del presupuesto anual del Ministerio; a la duplicación en términos reales del presupuesto destinado a salud; y a un aumento en las transferencias a las provincias que alcanzaron un valor seis veces mayor en comparación con el año 2019”, advirtió Ginés.

Antes de finalizar, Ginés expreso su "gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad que la que teníamos al asumir estas responsabilidades". 

Por último, el ex ministro marcó que está de acuerdo con las expresiones que tuvo Alberto Fernández en la presentación del Consejo Económico y Social. "El odio entre sectores nos ha dejado una sociedad profundamente injusta, profundamente desigual. Por mi parte, hice todo lo posible para restablecer los diálogos". 

"Sepa que a aprte de ahora seguirá encontrándome en el mismo camino, mirando hacia el futuro y procurando la unidad de las argentinas y los argentinos para construir un país más libre, justo y soberano", concluyó Gines. 

 

Ginés González García
Espionaje ilegal macrista: procesaron a Arribas y Majdalani Espionaje ilegal macrista: procesaron a Arribas y Majdalani 19 febrero, 2021
La Cámara Federal avaló indagar a Dietrich y otros exfuncionarios macristas20 febrero, 2021La Cámara Federal avaló indagar a Dietrich y otros exfuncionarios macristas

Entradas relacionadasBest

Actualidad

Secretario del sindicato municipal de Tres de Febrero amenazó con “cortarle la cabeza” a trabajadores

5 diciembre, 2018
Actualidad

Muchos gobernadores le pidieron a Alberto Fernández la suspensión de las PASO

5 diciembre, 2020

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: “Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino”: la carta de renuncia de Ginés García

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Alberto Fernández: “Cada 24 de marzo, nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva”
    Alberto Fernández: “Cada 24 de marzo, nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva”
    24 marzo, 2023
  • 2La Cámpora marcha desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo
    La Cámpora marcha desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo
    24 marzo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.