Desde hoy aumentan un 30% los taxis de la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aplica desde este miércoles un incremento del 30 % en la tarifa de taxis, en una serie de aumentos que avanzará con aumentos del 45% en el valor de los peajes en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, 50% en estacionamiento medido y 51% la Verificación Técnica Vehicular (VTV) desde enero próximo.
El aumento de la tarifa de taxis del 30% es el tercero en lo que va del año y comienza a regir a partir de hoy, por lo que la bajada de bandera aumenta de $85 a $111 y la ficha de $8,50 a $11,10.
En el primer semestre de este año ya se habían aplicado otros dos incrementos en el servicio de taxis, en febrero y abril, luego de una audiencia pública en enero, por un total de 44% de aumento en la bajada de bandera y ficha.
Las subas responden a "adecuaciones que son necesarias para el funcionamiento de los servicios, asegurar su operación y mantenimiento y sostener el salario de los trabajadores del sistema", dijeron desde la administración porteña tras conocerse los llamados para las audiencias, que fueron publicados en el Boletín Oficial del distrito.
Frente a esto, asociaciones de usuarios y consumidores manifestaron su oposición a los aumentos al considerar que representarán un "perjuicio muy grande", y destacaron lo que consideran una "contradicción" por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta que antes de las elecciones se pronunciaron incluso a favor de una baja de impuestos.