La líder de la Coalición Cívica ARI y co-fundadora de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, reconoció que durante el gobierno de Mauricio Macri se espió a los familiares del ARA San Juan, el submarino que hundió en 2018. Murieron 44 personas. Es la primera vez que un dirigente del gobierno que terminó en 2019 reconoce esa situación.
"Hay una sola cuestión de inteligencia que se hace con cualquier presidente de cualquier Gobierno", aseguró. ¿Cualquier gobierno espía ilegalmente a familiares de víctimas?
"Si hoy el presidente Alberto Fernández hace un acto en la zona de Neuquén donde están los mapuches, ellos tienen que hacer una mínima inteligencia para saber si no hay infiltrados. Es rutinario", aseguró. Durante el macrismo, la Agencia de Inteligencia persiguió e hizo tareas de inteligencia sobre periodistas, opositores, dirigentes del propio oficialismo, estudiantes universitarios, entre otros. ¿Todo rutinario?
"Es común que se haga una mínima inteligencia para saber si hay infiltrados", repitió la ex diputada nacional, para insistir en su defensa a las presuntas razones de Macri para el espionaje sobre los familiares de los submarinistas. "No se investiga a las víctimas, sino la posible injerencia”, volvió a ensayar como justificación.