Larroque acusó al juez del desalojo en Wilde de violar el acuerdo entre el Estado y una cooperativa

El titular de la cartera de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, acusó este martes al juez que dispuso el desalojo de los miembros de una cooperativa de la localidad de Wilde, y consideró que el magistrado "violó un acuerdo que había entre el Estado provincial y los trabajadores".
Los miembros de la cooperativa fueron desalojados por efectivos de la Policía Bonaerense, en un procedimiento en el cual hubo varios heridos y unos 40 integrantes del emprendimiento que quedaron detenidos, tras una potente represión.
"Se llevó adelante un desalojo en la cooperativa Nueva Generación de Avellaneda. Lo dispuso el juez (en lo Civpl y Comercial N°1) Pablo Ernesto Bocaccia, violando un acuerdo que había entre el Estado provincial, la cooperativa y todos los actores participantes como la Defensoría del Pueblo", señaló Larroque en declaraciones radiales.
El dirigente de La Cámpora explicó que "se planteó un plazo de 30 días hábiles y, hasta la semana pasada, el juez venía acompañando ese proceso" y añadió que "de buenas a primeras decidió este desalojo".
Luego puso de relieve que "la policía, como auxiliar del Poder Judicial, intentó llevar detenido a un periodista y a un subsecretario de mi ministerio".
Insistió posteriormente en que el magistrado "violó el acuerdo desarrollado entre el Estado provincial, la cooperativa y el gobierno nacional" dado que, en un acta, "se había acordado el traslado de la cooperativa a otro inmueble, pero para eso necesitábamos un tiempo".
"En ese proceso, el juez resolvió esto. Ahora se apaciguó un poco, pero esta es la justicia que tenemos", concluyó Larroque.