Se cayó insólita denuncia del macrismo: no eran “dólares termosellados” sino billetes de un juego

El Juzgado Federal archivó una polémica causa que se armó en Santa Cruz días antes de las PASO, en septiembre último. Las diputadas Paula Oliveto y Marina Zuvic, seguidoras de Elisa Carrió, habían impulsado una imputación contra Cristina y Máximo Kirchner por los “dólares termosellados” que según ellas aparecieron en la vivienda de José Luis Balado, supuestamente vinculado a un líder de La Cámpora. Lo insólito fue que se cerró el caso porque los dólares, en realidad, eran billetes del juego de mesa El Estanciero.

La investigación, según la agencia de noticias NA, surgió a partir de la misteriosa desaparición de una mujer de Río Gallegos, Marcela López, el 22 de mayo de este año. La oposición buscó politizar el caso y vincularlo al odiado kirchnerismo. Como ya pasó muchas veces, mintieron. 

Luego del allanamiento a la casa de Balado, los agentes informaron que se habían descubierto 75 millones de dólares en fajos termosellados en el depósito de su casa. Uno de los peritos encargados del allanamiento fue Marcos Herrero, quien fue imputado y encarcelado por la justicia de Mendoza por, presuntamente, poner pruebas falsas en el caso de desaparición de Viviana Luna, desaparecida desde 2016.

“Yo vi cajas marrones como de archivo, apiladas, por lo menos diez, con pequeños cortes. Había una semiabierta, cuando la abro veo los fajos termosellados de dólares, mis perros, que estaban afuera del lugar, enloquecían por el olor, dado que es uno de los olores para los que están adiestrados”, había comunicado el adiestrador luego de detectar el material sospechoso en el depósito.

El juez Claudio Vázquez del Tribunal Oral Federal N°7, lugar donde radicaron la denuncia las dos funcionarias de Juntos por el Cambio, archivó la causa luego de que los investigadores analizaran lo que había en el interior de las cajas. Cuando se constató que se trataban de billetes que se utilizan en el popular juego de mesa El Estanciero. Así cayó otra ridícula causa más contra CFK y Máximo Kirchner por “nulo apoyo probatorio”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp