La Provincia anunció un nuevo aumento para la Policía Bonaerense
La provincia de Buenos Aires anunció un aumento de sueldo para la Policía Bonaerense y el SPB, que lleva el incremento al 54% anual.
Luego de lanzar el tradicional Operativo de Sol a Sol para la temporada de verano, con un despliegue de 17.000 agentes de seguridad, la provincia de Buenos Aires anunció un nuevo incremento salarial para la Policía Bonaerense y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que lleva el aumento a un 54% interanual.
"Con este nuevo aumento, retroactivo al mes de diciembre, los salarios de las Policías de la Provincia alcanzan un incremento anual del 54% aproximadamente, junto a un incremento en el valor del Uniforme del 50% para todos los subescalafones", anunciaron desde la gestión de Axel Kicillof.
Según señalaron, junto con esos incrementos salariales de marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre; se otorgó una suba del 50%, llevando a $180 el valor de las horas de recargo de servicio (CORES) en el mes de noviembre y el 50% en monto por Uniforme desde diciembre, que pasó de $5.000 a $7.500.
El aumento será retroactivo al mes de diciembre, para alcanzar un incremento anual del 54%, y un incremento en el valor del Uniforme del 50% para todos los subescalafones. El último incremento se había producido en octubre, y fue de un 11%, lo que había llevado el sueldo de bolsillo a $62.768,96 para el ingresante, y $201.948,22 para un Comisario General.
Ahora, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante sin antigüedad llegará a $70.746 en diciembre, y a $78.246 de bolsillo. Desde el gobierno de Axel Kicillof señalaron que "en todo el año 2021 se ha mantenido la lógica de mejorar la calidad del salario en forma continua, otorgando el incremento en los sueldos básicos y manteniendo el valor de las bonificaciones, recomponiendo así la estructura de los sueldos".