Las ventas juguetes aumentó un 10% (en cantidades) en relación al último año macrista
Las ventas de juguetes de cara a la Navidad registraron un aumento del 8% en la cantidad de unidades vendidas respecto a 2020 y del 10% contra igual período de 2019. Así lo informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) en un informe difundido en medio de las fiestas de fin de año. Otra señal de la recuperación del poder adquisitivo.
Las categorías que más crecieron son las que tradicionalmente tienen un mejor desempeño en esta etapa del año: productos para el aire libre como pelotas inflables, barrenadores, lanza aguas, andadores, monopatines, triciclos, flotadores para pileta y artículos para la arena y la playa.
La CAIJ detalló -en un comunicado- que “a partir del 8 de diciembre, el nivel de actividad registró una mejora tras una desaceleración de su crecimiento en los meses de octubre y noviembre”.
En ese sentido, agregó: “La semana pasada, con el desarrollo de la Noche de las Jugueterías el pasado jueves 16 de diciembre, evento organizado por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete con una adhesión de 2000 comercios en todo el país, se activaron las ventas con un fuerte aprovechamiento de las promociones bancarias y el programa Ahora 12”.
El presidente de la CAIJ, Emmanuel Poletto, anticipó que el ticket promedio se ubicó en torno a los $ 1500 por juguete, tomando una muestra representativa de comercios de todo el país, con juguetes nacionales que se pueden encontrar desde los $ 350 como camiones y autos de plástico, juguetes para la playa o masas de modelar.
En promedio, el incremento de precios de los juguetes nacionales fue de 45% interanual, un incremento inferior a la inflación acumulada en los últimos 12 meses. Por su parte, los juguetes importados tuvieron un alza del 60%, motivado principalmente por los incrementos de los costos de fletes internacionales.