Apuntan contra Conte Grand tras los videos de la mesa judicial de Vidal: “Haga su aporte y dé un paso al costado”
Tras la difusión de los videos de la reunión entre el ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Viilegas, el intendente de la Plata, Julio Garro, y empresarios de la construcción, donde se pone de manifiesto la mesa judicial en la provincia de Buenos Aires para avanzar contra trabajadores y dirigentes gremiales, el procurador que ubicó la ex gobernadora, Julio Conte Grand, volvió a quedar en el ojo de la tormenta por su rol en el poder judicial.
El propio Villegas compromete al Jefe de Fiscales que sigue en funciones. "Hemos chequeado con la Procuración, Fiscalía, con el juez que eso va a funcionar", asevera, haciendo partícipe a un funcionario del Poder Judicial -que en teoría debería ser independiente- en una maniobra con tintes políticos y mafiosos.
Ante la aparición del video, la interventora de la AFI, Graciela Caamaño, ya presentó la denuncia y la correspondiente evidencia en el juzgado federal 1 de La Plata, a cargo de Alejo Ramos Padilla, bajo la sospecha de que se trata de "un grave delito de acción pública".
En tanto, la ex ministra de Axel Kicillof y actual presidenta de la bancada del oficialismo en el Senado provincial, María Teresa García, apuntó contra el funcionario del poder judicial al afirmar: “su continuidad al frente de la Procuración General de la PBA compromete seriamente la confianza en las instituciones públicas y en el poder judicial. Haga su aporte y de un paso al costado”.
En un hilo de tweets, la senadora del FDT recordó las distintas denuncias y causas que involucran a Conte Grand, como fueron la instalación de bases de inteligencia en la provincia para espionaje político; el cableado en cárceles bonaerenses para espionaje ilegal, a lo que se suma la última foto del Jefe de Fiscales de la Provincia con el ex presidente Mauricio Macri.