Los concejales platenses del Frente de Todos solicitarán que el Concejo Deliberante habilite una sesión especial el día 30 de diciembre, para tratar un pedido de interpelación al intendente Julio Garro, quien participó de la reunión donde, entre otras cosas, se promovía el armado de causas a dirigentes sindicales. En el encuentro, que tuvo lugar en 2017 durante el gobierno de María Eugenia Vidal, se habló de "una gestapo antisindical". Violencia brutal.
Así lo confirmó el concejal Juan Manuel Granillo Fernández, quien señaló que “terminamos de presentar la nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, con el pedido de sesión especial para este jueves. Entendemos que tenemos las herramientas legales para pedirla porque está contemplado en el reglamento”.
“Es un pedido de interpelación al intendente, un pedido de informe y la conformación de una comisión investigadora que investigue el rol que tenían en esa reunión algunos integrantes del COUT (Consejo de Ordenamiento Único Territorial), que es el consejo que asesora al Departamento Ejecutivo sobre el ordenamiento territorial de la ciudad de La Plata, porque nos llama muchísimo la atención que estuvieran presentes en esa reunión", señaló Granillo en diálogo con el móvil de la Radio Pública.
“Somos diez los concejales de la oposición, Juntos y Cambiemos tienen mayoría, pero también tienen obligación legal de convocar a la sesión porque el reglamento indica que con la firma de cinco concejales se puede pedir una sesión especial para tratar temas específicos”, describió.
Y agregó: “Entendemos que van a cumplir con lo que manda la ley porque es un tema de gravedad institucional y corresponde que se aborde en los ámbitos legislativos. Nosotros representamos a una fuerza importante en la ciudad de La Plata y queremos que Garro venga al Concejo Deliberante a explicarle a los vecinos y vecinas qué estaba haciendo en esa reunión, por qué se refirieron en los términos en que se refirieron, que son gravísimos, no solamente los de Villegas hablando de la Gestapo, sino los del propio intendente diciendo que hay que hablar con las balas arriba de la mesa”.
“Queremos que nos cuenten qué tramaban, qué pasó después, qué medidas concretas se llevaron adelante, qué efectos tuvo y que nosotros podamos manifestar la gravedad institucional que representa el hecho de que haya una reunión donde integrantes de la AFI, de los poderes provinciales, el intendente, el senador Allan y distintos exponentes de sectores económicos de la ciudad de La Plata”, reseñó.