2023-02-07 18:50
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Sociedad

El Gobierno lanzará una plataforma virtual sobre Malvinas

Santi 3 enero, 2022

El sitio mantiene el reclamo soberano y contará con el programa de actividades que se desplegará en la Argentina y el mundo en el marco de “Agenda Malvinas 40 años”.

El Gobierno anunciará este lunes los actos de la “Agenda Malvinas 40 años” que, bajo el lema “Malvinas nos une” serán organizados durante el año por una comisión creada por el presidente Alberto Fernández para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la guerra de 1982, en la que se intentó recuperar el archipiélago, usurpado por el Reino Unido en 1833.

“Los objetivos de la agenda son homenajear a los caídos en la Guerra del Atlántico Sur y reconocer a los excombatientes, a los veteranos de guerra de Malvinas y a sus familiares”, explicó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

El funcionario afirmó que “también es darle visibilidad a la Cuestión Malvinas”, como se denomina en la diplomacia a la disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido que está en el seno de las Naciones Unidos (ONU), “tanto a nivel nacional, regional como internacional, poniendo en evidencia los títulos históricos, jurídicos, geográficos y geopolíticos” que acreditan la posesión argentina.

El titular de la cartera de Malvinas, dependiente de la Cancillería, dijo que el objetivo “es avanzar en la acción diplomática en función del objetivo que establece la Constitución Nacional en la disposición transitoria primera, que es la recuperación del ejercicio de soberanía por el camino del derecho internacional”, tras la ocupación ilegal del 3 de enero de 1833.

La guerra de Malvinas se desarrolló entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, cuando detentaba el poder el presidente de facto Leopoldo Galtieri y Margaret Thatcher era la primera ministra británica, y murieron 629 argentinos. Desde la reinstauración de la democracia en 1983, los sucesivos gobiernos bregan por retomar las negociaciones de soberanía, pero el Reino Unido se opone, desoyendo las resoluciones anuales de Naciones Unidas en ese sentido.

40 años Malvinas Argentina Gran Bretaña Malvinas ONU Soberanía de las Islas Malvinas
"Gestapo" macrista: los audios completos del subcomisario que cuenta cómo se armaban las causas"Gestapo" macrista: los audios completos del subcomisario que cuenta cómo se armaban las causas3 enero, 2022
El Gobierno prohibió por dos años la exportación de 7 cortes populares3 enero, 2022El Gobierno prohibió por dos años la exportación de 7 cortes populares

Entradas relacionadasBest

Sociedad

La carta completa de la víctima de la violación en grupo en Palermo

Quique 10 marzo, 2022
Sociedad

“Vidal le toma el pelo a la gente, tienen cinismo y caradurez”

Quique 11 febrero, 2022
Featured image: El Gobierno lanzará una plataforma virtual sobre Malvinas

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Recusaron a Horacio Rosatti en la causa por la disputa de una banca en Magistratura
    Recusaron a Horacio Rosatti en la causa por la disputa de una banca en Magistratura
    7 febrero, 2023
  • 2El partido de Rafael Correa logró un triunfo clave en Ecuador
    El partido de Rafael Correa logró un triunfo clave en Ecuador
    7 febrero, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.