La vocera presidencial dijo que la palabra ajuste está enterrada para esta administración “que apuesta a una política de expansión”.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo este jueves en conferencia de prensa que “el Fondo Monetario internacional (FMI) pide una política de ajuste que el gobierno no está dispuesto a aplicar” y aseguró que el debate sobre la negociación abarca “a toda la sociedad”.
En su habitual contacto en Casa Rosada, Cerruti afirmó además que Argentina lleva a cabo una negociación “con el staff” del organismo internacional de crédito y “no con Estados Unidos“, aunque reconoció la importancia de ese país en la entidad financiera global.
“El FMI pide un ajuste que el gobierno nacional no está dispuesto a aplicar y por eso seguimos negociando. Ese es el punto clave de la discusión que se lleva a cabo en estos momentos y esperamos que se pueda resolver rápidamente”, señaló la portavoz en su contacto de los jueves.
De esta forma la funcionaria se refirió a la reunión que ayer mantuvieron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, con mandatarios provinciales para analizar el avance de las negociaciones con el FMI.
“Habrá más reuniones con gobernadores de la oposición, senadores diputados, sindicalistas y empresarios porque este es un debate que implica a toda la sociedad argentina y por supuesto en el parlamento, cuando haya que discutir y debatir el plan plurianual”, indicó.
En ese sentido, enfatizó que la palabra “ajuste está enterrada para este gobierno que apuesta a una política de expansión y crecimiento de la economía“.
Cerruti se refirió también a las expresiones que formuló ayer el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien consideró que la Argentina debería repudiar por “odiosa” la deuda con el FMI que contrajo el gobierno de Mauricio Macri, y señaló en línea con el presidente, que esos compromisos deben honrarse porque fueron tomados por una administración constitucional.