Antonio Caló se reunió con autoridades nacionales para analizar el avance de la nueva ola de COVID.
El secretario general de los metalúrgicos, Antonio Caló se mostró de acuerdo con la necesidad de generar un pase sanitario laboral. “Nosotros queremos que saquen el carnet sanitario, con este problema que hay del covid y del contrato las empresas van a parar de trabajar”, aseguró. “Hay que obligar a los compañeros a que se vacunen, por eso el carnet sanitario, yo lo voy a hacer en la UOM”, describió en declaraciones a Política Argentina.
En el mismo sentido sostuvo que “todos los que trabajan tienen que tenerlo y yo me hago responsable con la firma” y analizó, “no podemos estar ‘yo no me vacuno, yo no sé qué’, algunos no se quieren vacunar, bueno, no me vengan a joder a mi”.
“No es lo mismo estar vacunado que no estar vacunado, si no hubiese la cantidad de vacunados que tenemos en la Argentina, con 100 mil infectados no hubiéramos tenido 40 muertos, hubiéramos estado llorando familiares, primos, como pasó la otra vez”, insistió el líder sindical. Es el primer dirigente sindical de primer nivel que se manifesta a favor de un pase sanitario en el mundo laboral.
“Tenemos que entender que la vacuna es necesaria, los que no estén vacunados no van a entrar a trabajar y bueno yo les pagaré el día, no digo que no les voy a pagar, pero no van a trabajar. No van a acceder al puesto y vos sabés que feo cuando no accedes y no vas mañana”, contó. “Vas a pensar me voy a quedar sin laburo en unos días, ¿’que estoy haciendo? me quedo sin laburo'”, describió.
Por últimio, Caló cerró: “Cuando yo era chico si no te dabas las vacunas no entrabas al colegio, creo que tenemos que tratar todo el mundo de colaborar y hacer entender a la gente que se tiene que vacunar”.