Fue contra el director de la Región Sanitaria I de la localidad de Bahía Blanca.
Muy grave: otra vez, se dio un atentado por motivos políticos en la ciudad de Bahía Blanca. Esta vez, un artefacto explosivo provocó un incendio en la casa del director de la Región Sanitaria I de la localidad bonaerense de Bahía Blanca, Maximiliano Núñez Farina. El motivo: estar en contra del pase sanitario. El hecho fue repudiado por autoridades de la provincia de Buenos Aires, funcionarios nacionales y referentes de la oposición.
El artefacto fue detonado a la madrugada de este sábado en la puerta de la vivienda del funcionario, donde se encontraron volantes firmados por el “Comando de Restauración Nacional ‘Mohamed Alí Seineldín'”, en contra del pase sanitario por coronavirus y con amenazas de muerte.
“¿Pasaporte Sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren Muertos… Los van a tener”, dice uno de los volantes que se encontró en el lugar del atentado, que también cita nombres de personal de la salud y se pronuncia en contra de “las acciones terroristas de los grupos mapuches”. En el mismo volante se amenaza de muerte a dirigentes locales.
La Subsecretaría provincial de Derechos Humanos manifestó en un comunicado su “profunda preocupación por este acto cobarde de violencia que remite a las épocas más oscuras de nuestro pasado”.
No es el primer atentado en Bahía Blanca, donde ya sufrieron agresiones locales partidarios. Hasta el momento, la Justicia no pudo resolver ninguna situación. Es grave, porque la impunidad es un incentivo para los violentos.