Gobierno nacional: “Esperamos que los contagios empiecen a bajar más rápido”

Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Argentina tiene un “aumento exponencial y explosivo en los casos” de coronavirus, pero Ómicron es una variante “diferente a las anteriores dado que tiene un período de incubación más corto”, por lo que se espera “que empiecen a bajar más rápido” los contagios, sostuvo la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Después del récord actual, se espera que los contagios esperen a disminuir hace fin de enero.

“Hay un cambio de paradigma porque estamos frente a otra epidemia, por otro virus, por una variante que es bastante diferente a las anteriores. Es un desafío comunicar estos cambios tan dinámicos y tan grandes”, agregó la funcionaria nacional. Más allá de los contagios récord, hay que destacar la poca cantidad de muertes. Eso se debe a que la población está vacunada en un porcentaje muy alto.

“También las personas vacunadas transmiten el virus durante menos tiempo. Esos dos factores -gracias a la vacunación en Argentina- nos generan la expectativa de que en esta ola así como aumentó exponencialmente, el descenso sea más rápidamente que en las veces anteriores”, reflexionó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp