Ricos y evasores: ARBA y AFIP intimó a dueños de 37 yates por deudas con el fisco por 25 millones de pesos

Los organismos de control realizaron requisas en San Isidro, provincia de Buenos Aires.
Personal de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intimaron a los dueños de 37 yates y veleros que no estaban registrados ante el fisco y notificaron deudas del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas por un monto total de $25 millones.
“Este trabajo articulado apunta a reducir la evasión y el incumplimiento en sectores de mayor capacidad contributiva”, destacó al respecto Gaspar Spiritoso, subdirector de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, quien fue el responsable de coordinar la fiscalización en la guardería náutica de la ciudad bonaerense de San Isidro.
“En el marco del operativo de verano profundizamos la fiscalización sobre construcciones de lujo sin declarar, autos de alta gama con deudas de patente y, como en este caso, embarcaciones deportivas no registradas o con varias cuotas impagas”, agregó.
Los $25 millones de deuda notificada en la guardería de San Isidro correspondían a 203 titulares de yates, veleros, lanchas y motos de agua que tenían cuotas impagas del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.