2023-09-28 15:40
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

Familiares de tripulantes del ARA San Juan apelan el pase de la causa por espionaje a Comodoro Py

Manu 7 febrero, 2022

La abogada de los familiares manifestó en un escrito que “para las querellantes caer en las garras de Comodoro Py es saber de antemano que perderán toda chance de verdad”.

La abogada Valeria Carreras, representante legal de un grupo de familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, apeló el pase a los tribunales de Comodoro Py de la causa por espionaje ilegal y solicitó que este proceso tramite “en forma independiente y única en el fuero federal de Caleta Olivia”.

En el escrito, la letrada apeló la resolución judicial del pasado 1 de febrero del juez federal interino de Dolores Martín Bava, quien remitió a los tribunales porteños las causas en las que se investigan presuntas maniobras de espionaje a los familiares del submarino ARA San Juan durante la gestión de Mauricio Macri.

Carreras, en su apelación, pide que quede sin efecto esta resolución del juez Bava y que se “ordene la remisión por los motivos expuestos a la justicia federal de Caleta Olivia o al juzgado federal más alejado de los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, con asiento en Comodoro Py 2002”.

Asimismo, en su petición, la abogada sostiene que “en caso de quedar firme la resolución, reserva el derecho de recusar al juez interviniente”.

También expresa que “la querella de familiares reserva el derecho de recurrir ante organismos internacionales ante el pisoteo de los principios y garantías fundamentales del derecho”.

Entre otros argumentos, la abogada manifiesta en su escrito que “para las querellantes caer en las garras de Comodoro Py es saber de antemano que perderán toda chance de verdad”.

Asimismo, considera que “las querellantes fueron víctimas del Estado cuando se las sometió a inteligencia ilegal, fotografiadas, seguidas, infiltradas, escuchadas, parte de lo cual surge de esta causa”.

El juez federal interino de Dolores, Martín Bava, remitió el 1 de febrero pasado a los tribunales federales porteños las causas en las que se investigan las supuestas maniobras de espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, por la cual está procesado el expresidente Macri, y aquellas desplegadas desde las denominadas bases AMBA.

El magistrado remitió los expedientes a los tribunales de Comodoro Py por tratarse de causas conexas al caso D´Alessio, que ya había pasado a jurisdicción porteña a partir de un fallo emitido a fines del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal.

Ambos expedientes fueron remitidos al juez federal Julián Ercolini, que fue quien se quedó con el caso D´Alessio por decisión de la Cámara Federal porteña y luego de que sus colegas María Eugenia Capuchetti y Ariel Lijo se excusaran de intervenir.

Dos ex agentes de la AFI cuestionaron la versión de los "espías cuentapropistas" del macrismoDos ex agentes de la AFI cuestionaron la versión de los "espías cuentapropistas" del macrismo7 febrero, 2022
Alberto abandonó China y vuela hacia Barbados7 febrero, 2022Alberto abandonó China y vuela hacia Barbados

Entradas relacionadasBest

Actualidad

“Si alguien pretende que yo no escuche a Cristina se equivocan, la voy a escuchar siempre”

21 mayo, 2019
Actualidad

El lunes parte un nuevo vuelo en busca de más de un millón de dosis de AstraZeneca

24 julio, 2021
Featured image: Familiares de tripulantes del ARA San Juan apelan el pase de la causa por espionaje a Comodoro Py

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Dura advertencia del FMI contra la supuesta dolarización que prometió Milei
    Dura advertencia del FMI contra la supuesta dolarización que prometió Milei
    28 septiembre, 2023
  • 2“Ramiro, tenías recuperatorio”: la filosa respuesta de Santoro a Marra se volvió viral
    “Ramiro, tenías recuperatorio”: la filosa respuesta de Santoro a Marra se volvió viral
    28 septiembre, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.