La crisis interna que atraviesa Juntos y un “momento de fragmentación”

Las diferencias radican en las posiciones que esa fuerza política debe asumir en el Congreso en relación al acuerdo con el FMI; pero en el fondo se observa la definición de las candidaturas del 2023.

“Juntos por el Cambio atraviesa un momento de fragmentación, una crsis que tenemos que tomar como oportunidad”, disparó sin medias tintas el diputado nacional y titular de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro.

El dirigente, muy referenciado con Elisa Carrió, se refirió de esa manera al tambaleante momento que vive por estos días el partido de la derecha opositora, fragmentado en lo que desde sus propias entrañas caratulan como “halcones” y “palomas” para medir los distintos grados de enfrentamiento con el gobierno nacional.

En diálogo con el programa Crónica Anunciada, por FM Futurock, Ferraro señaló la importancia de “tener responsabilidad histórica” en relación al acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que ven auspicioso un entendimiento.

“Nosotros no vamos a condicionar nuestro voto al acuerdo al FMI a lo que haga el Frente de Todos”, aclaró Ferraro ante las declaraciones de miembros de Juntos por el Cambio que hasta amenazaron con no dar cuórum en el Congreso si el oficialismo no tiene una posición homogénea.

Sobre ello puntualizó: “Respetamos la postura de Patricia Bullrich sobre el FMI pero no la compartimos”.

“Tenemos que actuar con responsabilidad en el acuerdo con el FMI. Hay que salir de cualquier especulación electoral”, dijo para luego remarcar: “Nosotros no creemos en el cuanto peor, mejor”.

Si queremos ser una alternativa en el 2023 nuestra posición tiene que ser la de construir en el centro”, sostuvo Ferraro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp