Así lo aseguró el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti. “Hoy la discusión de precios de góndola está muy trasladada a los distribuidores y los comercios de proximidad”, señaló.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, afirmó este miercoles que el programa Precios Cuidados llegará a los almacenes de proximidad con una canasta de 75 productos, y aseguró que la inflación de 3,9% de enero “duele por el bolsillo del pueblo”.
“Ahora estamos elaborando una canasta de 75 productos para llegar a los almacenes de proximidad. Tenés ahí el minorista que quiere mantener su nivel de ingresos, cosa que es lógica, y remarca. Hoy la discusión de precios de góndola está muy trasladada a los distribuidores y los comercios de proximidad”, aseveró el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Metro.
Allí se refirió también a la evolución de la inflación: “Me duele por el bolsillo del pueblo. El 60% de la variación (anual en el precio de los alimentos) se explica en frutas y verduras. Nosotros estamos tratando de reconstruir instrumentos regulatorios“, señaló.
De cara a la incidencia de las frutas y verduras en la inflación de los alimentos, Feletti aconsejó que se profundicen los mecanismos de ofertas a través de “ferias de fin de semana”, teniendo en cuenta que seguramente permitirán una “moderación¨ de los precios en las verdulerías de barrio.