Se calcula que podrían superar el récord de 2011, cuando se exportó por 82 mil millones de dólares.
Según estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, las exportaciones totales del 2022 alcanzarían el récord de u$s 84.615 millones. Sería un 8,6% más que en 2021 y la cifra más alta de la historia del país. En 2011 fue de u$s 82.900 millones en envíos.
“La prolongación de la sequía muestra un fuerte impacto en la producción agropecuaria. Con importantes mermas en la cosecha gruesa, el panorama para un amplio espectro de productores reviste una enorme complejidad. Sin embargo, con los precios internacionales al alza, se espera que a nivel país el repunte de precios pueda compensar las pérdidas productivas. De esta manera, el 2022 sigue en carrera camino a alcanzar un nivel alto de exportaciones en dólares, con proyecciones de exportación por u$s 84.615 millones”, remarcaron.
De confirmarse esos números, sería una gran noticias para la Argentina, que necesita acumular reservas con urgencia, para estabilizar la macroeconomía y para hacer frente a los requerimientos del FMI. Además, con superavit comercial superior a los 15 mil millones de dólares el gobierno puede alcanzar todos esos objetivos y también financiar el crecimiento de la economía.