La Renga denunció que suspendieron su show en Neuquén por “discriminación”
La banda de rock tocará finalmente en Río Negro.
La banda de rock nacional La Renga aseguró que la municipalidad de Neuquén suspendió el show que tenían previsto en esa ciudad por una “absurda excusa”. Denunciaron “estigmatización y discriminación hacia el público de La Renga y la banda”.
A través de su cuenta de Instagram, La Renga escribió: “Hace unos días en ese mismo espacio (Isla 132, del Paseo de La Costa) tuvo lugar la Fiesta de la Confluencia, en donde actuaron artistas de todo el país y de todos los géneros, con una convocatoria, según los medios locales, de más de 150.000 personas por día”.
La polémica comenzó cuando se pusieron en venta las entradas para el concierto y la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu) advirtió que dicho show no había sido autorizado, sacando a relucir un documento de diciembre pasado en el que se negaban los permisos por considerar que la cantidad de público que albergaría pondría en riesgo obras que se ejecutan en las inmediaciones del lugar.
Sin embargo, La Renga contó que en el mismo lugar se realizó una fiesta donde se reunieron más de 150 mil personas, más de lo que se espera para el show de la banda de rock. ¿Entonces? Para La Renga se trató de una acto de discriminación para su público. Decidieron mudar el recital a Río Negro, donde tocarán el 19 de marzo.