Empezará discutirse hoy desde las 14.
A contrarreloj, se decidieron cambios en el proyecto enviado por el Gobierno de Alberto Fernández para aprobar el acuerdo con el FMI. Se logró dictamen y finalmente el viernes podría aprobarse en Diputados.
La oposición negoció que no se incluyera el anexo donde se detalla el programa económico acordado por el FMI. De esta manera, solo se aprobará el “acuerdo de facilidades extendidas”, que re organiza vencimientos y pagos. El ministro Martín Guzmán quería que se aprobara el paquete completo que ahora deberá negociar caso por caso.
El obstáculo de la oposición tuvo que ver con intentar proteger judicialmente a Mauricio Macri, cuyo gobierno está siendo investigado en la justicia por el préstamo de 50 mil millones con el FMI. Toda la plata que ingresó se fugó del país.
Por eso, insistieron en poner que parte de los desembolsos serán para “apoyo presupuestario” y no para acumular reservas, un atajo que consideran clave para defender a Mauricio Macri en la querella que le inició el Gobierno. La oposición podría cambiarse el nombre: Juntos para salvar de la Justicia a Macri…