¿Caló afuera de la UOM? Puede haber cambios en un gremio muy fuerte

La Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) podría cambiar de títular.
El mundo gremial vive un fuerte sacudón con el posible cambio de conducción en uno de los gremios más fuertes. La Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) podría marcar el final del secretario General, Antonio Caló, quien ocupaba ese lugar desde el 2004, según confirmó el sitio especializado infogremiales.
Su sucesor sería el referente de la UOM Zárate Campana, Abel Furlán, quien cosechó apoyos de seccionales de peso tras una interna en el sindicato. El dirigente, que está al frente de esa seccional desde el año 2008, también fue diputado nacional entre 2015 y 2019.
Es que Caló, quien fuera también secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), es uno de los dirigentes gremiales cercanos al presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Además de formar parte del Consejo Económico y Social que este formó, haberlo apoyado públicamente y calificado como un “excelente presidente” y apostar a la idea de una reelección, también emitió algunas críticas a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
En tanto, el nuevo comandante de la UOM –quien podría ser oficializado en la jornada de hoy- está ligado directamente al diputado nacional Máximo Kirchner, que tiene notorias y públicas diferencias con el presidente Fernández.