Negacionismo: una intendenta macrista negó la existencia de 30 mil desaparecidos

Otra vez, un dirigente del PRO puso en duda el genocidio militar.

Una publicación en las redes sociales dejó a Nélida Morales, la intendenta PRO de la localidad cordobesa de Villa Los Aromos, en el ojo de la tormenta. Sucede que en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, la jefa comunal compartió en su Facebook una publicación de Marité Colautti, funcionaria del área de Salud Animal de la localidad. Otra vez, el macrismo vuelve a negar lo ocurrido durante la dictadura militar.

“Semana de la Memoria: no son 30.000, fueron 6.415. No fue un genocidio, fue una guerra. No eran jóvenes idealistas, eran terroristas. No es negacionismo; ocultar a las víctimas del terrorismo de Estado, si lo es. No es justicia, son juicios de venganza. Nunca más terroristas de ERP y Montoneros”, señaló la funcionaria y esto fue replicado por la intendenta de Villa Los Aromos.

Sin embargo, durante todo el 24 de marzo, Morales continuó con sus publicaciones en redes. Y en contacto con algunos medios señaló: “habría que definir qué es terrorismo de Estado. Lo único que pasó fue que hubo fue un golpe de Estado para contrarrestar la subversión”, señaló. No es la primera vez que desde el macrismo se pone en duda el genocidio puesto en marcha por la última dictadura militar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp