Mar del Plata: la lista de Fernanda Raverta triunfó en la interna del PJ

“Gana una forma de hacer política” afirmó la titular de ANSES quien ratifica su conducción en el peronismo local.
El Partido Justicialista de Mar del Plata realizó este domingo la elección para renovar autoridades y tras un largo escrutinio que terminó cerca de la 4 se impuso la lista liderada por Fernanda Raverta, por lo que Eduardo Cóppola reemplazará a Juan Manuel Rapacioli en la conducción del partido.
El distrito costero fue uno de los pocos escenarios -11 ciudades sobre un total de 135 en territorio bonaerense- donde no hubo unidad y se fue a elecciones para la renovación de autoridades.
El Partido Justicialista tuvo elecciones para renovar autoridades en once municipios de la provincia de Buenos Aires. Si bien los distritos donde se votó fueron pocos -11 sobre un total de 135, porque en la mayoría se presentaron listas de unidad-, la jornada fue movilizadora para la militancia del Frente de Todo
La lista 4, que llevaba a Cóppola como presidente del partido y a Nora Estrada, como vice, obtuvo 3.158 votos, lo que representa el 58%. En tanto, Rapacioli, acompañado por Rosana Tortosa como vice, sumó 2.226 (42%).
La lista ganadora llevaba como candidatos a congresales provinciales al exconcejal Daniel Rodríguez en primer lugar y a Raverta en segundo. En tanto, la 4 tenía en el primer lugar de congresal a Rodolfo “Manino” Iriart, principal referente de esta lista que logró obtener la minoría en el reparto de cargos directivos.
“Entendemos a la política como servicio, como la capacidad de dar respuestas a las necesidades de los y las marplatenses. Y, además, practicamos una visión clara sobre las reglas de juego que utilizamos en una campaña y que creemos las mejores también para un gobierno: competimos compartiendo ideas y propuestas de cara a la gente, con respeto y espíritu democrático”, señaló entre la alegría de los militantes Fernanda Raverta, que valida así su liderazgo en el espacio opositor de General Pueyrredon y ratifica su conducción para disputar el próximo gobierno municipal.
“En la elección triunfó un modo de hacer y entender la política y los vínculos, porque para nosotros no vale cualquier cosa ni estamos dispuestos a convalidar ni realizar acciones y agresiones que no construyen comunidad”, agregó.
La elección se desarrolló en un marco de amplia participación, con más de 5.000 afiliados que acudieron a la Escuela 3 a votar, lo que dejó en evidencia la importancia que tenía este comicio.
En la puerta del establecimiento donde se realizó la votación, los dirigentes de ambas listas recordaron que en la última elección habían participado menos de 3000 mil afiliados. También destacaron una participación muy por encima de la interna de 2021 para dirimir autoridades en la Unión Cívica Radical.