Elección en el PJ de San Isidro: perdió la lista impulsada por Santiago Cafiero

La interna el distrito de la Primera Sección se volcó a favor de una lista conformada por dirigentes del kirchnerismo y el massismo.
El Partido Justicialista tuvo elecciones para renovar autoridades en once municipios de la provincia de Buenos Aires. Si bien los distritos donde se votó fueron pocos -11 sobre un total de 135, porque en la mayoría se presentaron listas de unidad-, la jornada fue movilizadora para la militancia del Frente de Todos.
En San Isidro, la lista bendecida por el Instituto Patria, la Cámpora y el massimo se impuso sobre la apadrinados por el canciller Santiago Cafiero, uno de los impulsores del “albertismo”.
La votación continuó el proceso de renovación de autoridades iniciado el año pasado en el Consejo partidario del PJ bonaerense, que desde diciembre pasado tiene como titular a Máximo Kirchner.
Al cierre de esta edición aún se realizaba el recuento de los votos, con algunos resultados confirmados. En San Isidro la lista ganadora fue encabezada por José Luis Casares y Fernando “Pato” Galmarini, el suegro de Sergio Massa. Tenía el respaldo del director de Banco Provincia, Sebastián Galmarini, y de la legisladora Teresa García (es decir, del massismo y La Cámpora), y triunfó por sobre la que tenía el apoyo del canciller Santiago Cafiero y por un amplio margen: 71 a 29. Es decir que la mayoría de los afiliados que se acercaron para los comicios optaron por la Lista 4.
Casares será así el titular del partido a nivel local y Galmarini primer congresal provincial tras imponerse con el 70% de los votos, contra el 30% de los cafieristas.
Al respecto, la presidenta del bloque del FDT en el Senado provincial, Teresa García, manifestó: “Es necesario ser humilde para acercarse al vecino, entendiendo que los tiempos que vienen serán difíciles y es imprescindible contar con funcionarios comprometidos con nuestra gente”.
También expresó que “el resultado indica una realidad incontrastable, es con la gente adentro y abriendo el corazón”. En tanto Casares, subrayó: “La afluencia de votantes ha sido importante y mayor a la esperada. Nuestra lista está siendo una expresión de las ganas y objetivos, de los intereses, de los afiliados y afiliadas de tener un partido que los represente”