Kicillof: “Escucho a opositores que quieren encubrir a los fugadores”

El gobernador bonaerense respaldó el proyecto oficialista.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó su apoyo al proyecto kirchnerista que propone recuperar la fuga de capitales para afrontar los pagos de deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI). Tras las críticas de Juntos por el Cambio, el funcionario kirchnerista acusó a los referentes de la oposición de “estar más cercana al problema que a la solución”.
“Vi las declaraciones de ayer, parecía de gente más cercana al problema que a la solución. Todo lo que puedan colaborar, que aporten porque sino parece más una maniobra de encubrimiento que de crítica“, declaró Kicillof a la salida de seminario organizado por el Consejo de Seguridad Interior.
Para el gobernador se trata de un proyecto “muy acertado y adecuado” el que propusieron senadores y diputados kirchneristas. Se trata de cobrar impuestos sobre bienes no declarados en el exterior.
“El proyecto propone poner una penalidad para recuperar los recursos de la evasión tributaria entre otros, porque cuando sale los capitales, quedan en poquitas manos. Recursos que salen al exterior y quedan en manera extranjera”, explicó el también economista, y continuó: “Tomaron 45 mil dólares de deuda y fugaron más de 40 mil, y esos dólares no están y hay que pagarlos. Esos recursos que hay que pagar no están en obras, se la llevaron. Este proyecto propone generar instrumentos quién y cómo se llevó esos recursos y cómo recuperarlos“.
Desde el kirchnerismo, creen que el proyecto podría servir para recaudar casi el mismo monto que se le debe actualmente al FMI por 45 mil millones de dólares. Igualmente, todavía falta que el Congreso lo trate y lo apruebe.