Gestapo macrista: un espía contó que la orden de filmar vino de Gustavo Arribas (amigo íntimo de Macri)

Así lo declaró ante la Justicia. ¿Macri no sabía?

Diego Dalmau Pereyra, ex director de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), confesó que la orden de supervisar la filmación de la reunión de la Gestapo antisindical provino directamente de Gustavo Arribas, jefe de los espías y amigo íntimo de Mauricio Macri. ¿Podía Macri no saber lo que pasaba con el espionaje ilegal?

Dalmau Pereyra afirmó también que la orden se la transmitió Silvia Majdalani, la subdirectora de la AFI, y que fue a ella a quien le entregó el video. También dio detalles sobre quiénes fueron los espías encargados de la operación, que defendió y dijo que no fue ilegal. Las afirmaciones del ex directivo de la AFI fueron volcadas en un escrito que presentó este jueves al juez Ernesto Kreplak en la causa Gestapo antisindical, en el marco de su indagatoria.

De esta manera, se cae la teoría macrista de que el espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos fue parte de espías “sueltos” que “se cortaron solos”. Evidentemente no fue así: se trató de un entramado mafioso que contó con la aprobación de las máximas autoridades del país. Nunca antes, en democracia al menos, el Estado había perseguido y espiado a más de 300 personas e instituciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp