La medida se oficializará esta semana.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que “va a haber un bono para jubilados”, aunque aún no brindó más precisiones, dado que la medida “se va a anunciar en las próximas horas”. El gobierno quiere apuntalar a 5 millones de trabajadores pasivos por los incrementos de precios.
En las últimas horas, se conoció el nuevo número de pobreza, que bajó del 41 al 37% en la última parte del año pasado. Sin embargo, con inflación a la alza por la guerra en Ucrania, el gobierno busca evitar que los jubilados y pensionados corran desde atrás con el incremento en los precios.
Asimismo, Cerruti se refirió al traspaso de fondos que el expresidente Mauricio Macri le transfirió por decreto a la ciudad de Buenos Aires para financiar el traspaso de la policía a ese distrito, y manifestó que desde la Casa Rosada esperan que la Corte Suprema de Justicia “tome en cuenta” los planteos de las provincias en el diferendo suscitado en relación a esos fondos.
En tanto, aseguró que el Ministerio de Desarrollo Social “sigue trabajando” para reconvertir los planes sociales en empleo formal y ratificó que “no habrá nuevos ingresos” a los programas de asistencia. Por otra parte, se refirió a los ataques contra la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró que “no son hechos aislados y forman parte de una escalada”, por lo cual reclamó la construcción de “una agenda que comunicación pública que no difunda mensajes de odio”.