2023-01-28 20:53
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

Juan Martín Mena tras la decisión de la Corte : “Vamos a avanzar con una reforma judicial profunda” 

Luis 19 abril, 2022

El viceministro de Justicia afirmó que la resolución dictada ayer por la Corte Suprema fue “un movimiento político para condicionar a los otros dos poderes” del Estado.

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, aseguró este martes que el Gobierno nacional va a “avanzar” con una reforma del sistema judicial “profunda”. Mena también calificó como una decisión “100 por ciento política” la resolución dictada ayer de la Corte Suprema de Justicia que dispuso que el Consejo de la Magistratura comience a funcionar con la presidencia a cargo del titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti.

“Nunca había ocurrido algo así en nuestro sistema jurídico. La Corte se está arrogando facultades que son del legislativo”, afirmó Mena y adelantó: “Vamos a avanzar con una reforma judicial profunda”.

Ayer, la Corte Suprema -con la firma de tres de sus miembros- dispuso que el nuevo Consejo de la Magistratura de veinte miembros comience a funcionar “de manera inmediata” con la presidencia de Rosatti.

“La Corte se tomó seis años para analizar 20 artículos del funcionamiento del Consejo de la Magistratura” y ahora “estamos cediendo calidad democrática con esta maniobra de la Corte y no podemos permitirlo”, indicó Mena en declaraciones de esta mañana al programa Crónica Anunciada, por Futurock FM.

Además, subrayó que “la Corte tomó una decisión cien por ciento y exclusivamente política”, y resaltó que “hasta (Ricardo) Lorenzetti votó en disidencia y les dijo a los magistrados que estaban yendo más allá”.

En ese sentido, añadió: “Quién no ve en el fallo de la Corte un movimiento político para condicionar a los otros dos poderes del Estado, no está queriendo ver lo que pasa en nuestro país”.

Respecto a la actitud adoptada por los sectores de la oposición, Mena manifestó que “por la mezquindad de sacar una ventajita en contra del Gobierno, los senadores y diputados están cercenando sus facultades”.

Corte Suprema Horacio Rosatti Juan Martin Mena
Kicillof en Mar del Plata: acto con dirigentes de la UOM y anuncios de más vuelos de AerolíneasKicillof en Mar del Plata: acto con dirigentes de la UOM y anuncios de más vuelos de Aerolíneas19 abril, 2022
Senadores del FDT rechazaron la “extralimitación” de la Corte: “atenta contra el equilibrio de poderes del Estado”19 abril, 2022Senadores del FDT rechazaron la “extralimitación” de la Corte: “atenta contra el equilibrio de poderes del Estado”

Entradas relacionadasBest

Actualidad

Pichetto insiste en negar que haya hambre en Argentina

17 septiembre, 2019
Actualidad

Cristina encabezará el relanzamiento del Plan Qunita en Lomas de Zamora

12 agosto, 2021
Featured image: Juan Martín Mena tras la decisión de la Corte : “Vamos a avanzar con una reforma judicial profunda” 

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1La ONU reconoció la existencia de presiones del gobierno de Macri a la Justicia
    La ONU reconoció la existencia de presiones del gobierno de Macri a la Justicia
    28 enero, 2023
  • 2Lula rechazó vender municiones y tanques destinados a Ucrania
    Lula rechazó vender municiones y tanques destinados a Ucrania
    28 enero, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.

Go to mobile version