Se trata de viajes gratuitos para aquellos estudiantes que estén cursando el último año de secundario y los que lo terminaron en 2021. El fin será impulsar el turismo y promover la revinculación.
El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, explicó que el Gobierno está evaluando lanzar la segunda edición del programa “Viajes de Fin de Curso en la provincia”. Será para aquellos estudiantes que estén cursando el último año de secundario y los que lo terminaron en 2021, con el fin de impulsar el turismo y promover la revinculación.
“Nuestra idea es hacer una segunda edición y reeditar este programa durante la temporada baja de turismo, para impulsar la actividad y garantizar un derecho para los estudiantes que no pueden acceder por cuestiones económicas”, comenzó diciendo el ministro en una comunicación con radio Provincia.
Este miércoles, Costa estuvo presente en el predio de Tecnópolis, desde donde otro grupo de estudiantes inició su viaje de egresados por el programa “Viajes de Fin de Curso”. Esta política está coordinada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.
“Es una herramienta para acelerar la recuperación del turismo, extender la temporada e inyectar recursos en el sector”, explicó el ministro. A su vez, precisó que en este viaje, unos 280 estudiantes de San Martín viajan a la localidad balnearia de Santa Teresita.
Sobre el lanzamiento de la segunda edición el ministro explicó “la idea es que para que quienes terminen este año puedan viajar en septiembre, octubre y noviembre”. A su vez, Costa destacó “Estamos cultivando el valor del turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las pymes, cooperativas y el comercio bonaerense potencian su trabajo”.