En menos de 24 horas, Patricia Bullrich desata la interna en JxC: “Llegué tarde y ya habían decidido el rechazo a Millei”

A un día de la reunión de la mesa nacional de JxCLa presidenta del PRO salió a diferenciarse del resto de los integrantes que integran el espacio opositor y cuestionó la decisión “impulsiva” de rechazar la inclusión de Javier Millei.

A menos de 24 horas de la tregua política firmada en el encuentro de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrcih, salió a cruzar la definición de sus socios en la Coalición respecto a descartar un frente electoral con una figura en ascenso de la derecha liberal, como el diputado Javier Millei.

Patricia Bullrich cuestionó a sus socios de la coalición por haber decidido sin su presencia el rechazo a un acuerdo electoral con Javier Milei y afirmó que “las decisiones tienen que ser más abiertas y más democráticas, no impulsivas”.

La jefa del PRO, que llegó tarde a la reunión de ayer de la Mesa Nacional de JxC, aseguró que quiso debatir el tema, pero le contestaron que la discusión ya estaba cerrada (cuack).

“Este tema no estaba en la agenda, no había sido discutido previamente por los partidos. Llegué a la reunión tarde y la decisión estaba tomada. No me parece que el ‘no’ sea una buena estrategia de Juntos por el Cambio. Ayer lo intenté discutir, pero el tema ya se había debatido de una manera todavía no clara” explicó la ex ministra que representa al ala más radicalizada de JxC que impulsa un acercamiento con el liberal Javier Millei.

“Que se haya decidido sin haber todavía consultado a los partidos o sin estar en temario un tema de esta envergadura, me parece un poco apresurado. Tenemos que ser más conscientes de pensar más en la construcción que en cerrar las puertas”, opinó Bullrich en una entrevista con radio Continental, donde agregó que ayer por la noche le expresó su malestar a los otros presidentes de los partidos de JxC.

Por el momento, el resto de los integrantes de la mesa de Juntos por el Cambio optaron por el silencio ante las declaraciones de la titular del PRO. Sin embargo, en ámbitos privados, no disimulan el enojo con la ex ministra en lo que consideran una acción que atenta contra el funcionamiento de la coalición opositora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp