Así lo describió el presidente de Industriales Pymes Argentinos.
El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, se refirió a la complicada situación que vive el sector: “Las Pymes pidieron rediseñar la estrategia de importaciones para evitar el corte del proceso de desarrollo industrial y generar más trabajo argentino”, describió el empresario.
“La preocupación tiene que ver en medio de un crecimiento sustentable que está teniendo toda la industria” señaló el industrial de las pequeñas y medianas empresas en diálogo con dialogó con AM 530 – Somos Radio.
Después, Rosato agregó: “A raíz de este crecimiento las Pymes están produciendo más, al producir más necesitas más insumos importados. El tema es que el Banco Central pone un cupo que te limita”, contó. El Banco Central, que preside Miguel Pesce, puso límites a las importaciones, por la falta de dólares. Sin embargo, sectores industriales piden mayor flexibilidad para las actividades que generan más empleo.
“Muchas materias primas aumentaron su valor en dólares. Esto afecta a ese cupo. Nos reunimos para el Banco Central para que nos permita aumentar esas compras al exterior”, insistió. “Entendemos la posición del Central, que tiene problemas de reservas, pero nos parece que no tiene lógica su criterio”, afirmó.
“Queremos que cambien ese criterio, que le den prioridad a las fábricas, a las que toman empleados. Ya tenemos casos de fábricas paradas, no tiene sentido”, cerró.