Garro reúne a la tropa PRO y busca despegarse del escándalo de la Gestapo Sindical

Minado de internas y en medio de la investigación por la Gestapo Sindical, el intendente platense organizó una reunión que juntó a los jefes comunales de la oposición.

Este mediodía en la Casona del Club San Luis, Julio Garro ofició de anfitrión para recibir a sus pares del PRO en un almuerzo minado de internas, y que encuentra al intendente platense queriendo olvidar la mancha que le supone su vínculo con la causa que investiga una presunta “Gestapo Sindical” durante el gobierno de la ex gobernadora – y jefa política de Garro – María Eugenia Vidal .

Hasta este miércoles a la tarde, eran 19 los intendentes y los dirigentes del espacio de los “Sin tierra” que habían confirmado su asistencia. La comunicación oficial marcaba asistencia perfecta e incluía al jefe comunal de San Nicolás, Manuel Pasaglia.

Sin embargo, algo pasó a media tarde que disgustó al intendente nicoleño quien terminó declinando su participación en el chat de los jefes comunales amarillos con algunas críticas hacia la interna del partido fundado por Mauricio Macri.

En el chat de WhatsApp, publicado en el portal La Política OnLine, Pasaglia reparte críticas para un lado y otro de la grieta amarilla: “Les quiero comunicar que tomé la decisión de no asistir a la reunión. La verdad, y con toda franqueza, siento que lo que trascendió en medios de comunicación, de un lado y del otro, lejos está de representar el verdadero propósito de lo que la gente está esperando de nosotros”.

El intendente de San Nicolás Manuel Passagglia

Esta situación obligó al organizador a hablar con cada uno de los asistentes para confirmar su presencia. A poco de comenzar algunos estaban en duda.

El tercer conclave de los alcaldes del PRO tiene como objetivo la foto de la unidad de los intendentes amarillos de la provincia de Buenos Aires, dejando atrás los escándalos que salpican a más de uno de los presentes y unen a gran parte de Juntos con la gestión de Vidal en la Provincia.

De todas maneras y en sintonía con el resto de la coalición opositora, el verdadero objetivo del encuentro tiene que ver con las candidaturas del año que viene, los apoyos para el próximo año y acerca de lo que va a pasar con el avance de los Libertarios.

Se espera al final del encuentro un comunicado de unidad donde expondrán duras críticas a los gobiernos de Alberto Fernández y de Axel Kicillof.

Hasta el momento, quienes confirmaron su presencia fueron: Néstor Grindetti (de Lanús) y los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Camilo Echevarren (Dolores), Ezequiel Galli (Olavarría), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Gustavo Perie (Ramallo), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Javier Martínez (Pergamino), Jorge Echeverry (Lobos), José Luis Zara (Carmen de Patagones), Mariano Barroso (9 de Julio), Mariano Uset (Coronel Rosales), Martín Yeza (Pinamar), Sebastián Abella (Campana), Pablo Petrecca (Junín), Héctor Gay (Bahía Blanca) y la intendenta Soledad Martínez (Vicente López). Además, no se descarta la presencia de dirigentes que no gobiernan sus distritos y que estuvieron en jornadas anteriores como Agustina Ciarletta (San Fernando), Lucas Delfino (Hurlingham), Gastón di Castelnuovo (de Ituzaingó) y Evert Van Tooren (Esteban Echeverría).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp