Grindetti abandonó la Mesa Provincial de Juntos  

En medio de la feroz interna del macrismo, el intendente de Lanús que acababa de lanzar su carrera electoral para 2023 dio un paso al costado y rompió filas.

El jefe comunal de Lanús y referente del PRO en el sur del conurbano bonaerense, Néstor Grindetti, decidió renunciar a la Mesa Provincial de Juntos, dejando sin intendentes bonaerenses a ese espacio.

A días de presentar el armado de Juntos Hacemos con el intendente de La Plata, Julio Garro, de cara a las Elecciones Ejecutivas 2023, el representante del PRO pegó el portazo en tal espacio donde intersectan distintos sectores.

De acuerdo a lo que comunicaron desde el entorno de Grindetti, “hubo un tema de desinteligencias con el espacio que integra por su representatividad“. Ante esto, comenzaron las dudas acerca de la continuidad dentro de la coalición opositora.

Sin embargo, conforme dijeron, “no habrá ningún cambio más, solo se fue de la Mesa Provincial de Cambiemos y el resto sigue todo igual”. “Lo único que sucede es que en ese lugar él representaba a los intendentes y no estará más”, aclararon.

Más cerca de espacios afines a Grindetti en La Plata, reconocieron que el intendente de Lanús “se cansó del ida y vuelta”.

“Estaba poniendo la cara y pagando costo político de las indefiniciones del espacio para designación de cargos y se corrió para evitar ese desgaste”, ampliaron.

El problema radica en que “Macri no quiere negociar nada con el Gobierno y bajo línea de que el PRO no puede validar cargos con ellos. O sea que, digamos, no quiere seguir la lógica que históricamente tuvo el radicalismo”, ensayaron a modo de explicación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp