El gesto solidario de Wado de Pedro con el arquero de Gimnasia

El ministro del Interior visitó el predio de Estancia Chica y se reunió con Rodrigo Rey, el arquero que fue discriminado por su disfluencia en el habla.
Luego de que el arquero de Gimnasia de La Plata, Rodrigo Rey, sufriera hirientes comentarios de parte de la gente de Estudiantes en el último clásico por su disfluencia en el habla, el ministro del Interio Wado de Pedro se contactó en la semana con el arquero para solidarizarse.
El funcionario tiene el mismo inconveniente en el habla y, por tal motivo, lo apoyó. Y este sábado, para tratar de crear conciencia sobre este trastorno y luchar contra el bullying, hubo un lindo encuentro en Estancia Chica entre Rey, De Pedro y los dirigentes del Lobo y del Pincha.

Bajo el lema “le ponemos el pecho”, en la charla participaron el presi de Gimnasia Gabriel Pellegrino y Bruno Salomone, secretario de Estudiantes. Rey hizo hincapié en la necesidad de ponerse siempre en el lugar del otro: “Hay personas que se toman el privilegio de burlar a otra persona por lo que sea. Creo que ellos deberían ponerse en el lugar del que sufre esa burla y el maltrato. Pensar en qué siente y qué piensa esa otra persona. Yo lo sé, y lo que único que se siente es tristeza. Hay mucho sufrimiento, tanto para la persona que es burlada como para sus padres”.
Por su parte, Wado de Pedro, quien agradeció la presencia de ambos clubes platenses en el predio de Gimnasia, contó que es clave seguir trabajando en la concientización de todos para tener una sociedad con mejores valores: “Cuando me tocó hablar en público como ministro del Interior para dar los resultados electores, me dijeron de todo. Pero también salió mucha gente a defenderme. Ahí me di cuenta que yo también tenía que salir a hablar y dar el ejemplo. Estos encuentros son muy buenos porque permiten concientizar al otro y dar apoyo a los que sufren y también a su familia y sus padres”.
La actividad también contó con el pleno apoyo de la Asociación Argentina de Tartamudez. Más de 20 personas que participan de la Asociación, tanto de La Plata como de Capital Federal, se acercaron y participaron activamente del encuentro. Javier Rando Murphy, represente de la Asociación, además de agradecer al club por la acción, explicó: “Las personas con tartamudez tienen derecho a trabajar y a que la sociedad acepte esta característica en el habla, escuchando en forma atenta y empática”.