Larreta no deja de hacer campaña: tras una gira por Europa se reunirá con el Presidente de Israel
Rodríguez Larreta tiene la mirada puesta en 2023 y continúa de viaje por Europa, donde mantuvo un encuentro con el presidente del Partido Popular español. ¿Quién gobierna CABA?
El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sigue en modo campaña y pensando en las candidaturas de Juntos por el Cambio se fue de gira a Europa, donde tuvo su primer parada en Madrid, y continuará por Israel cuando visite el martes al presidente, Isaac Herzog, en la residencia presidencial.
El primer diálogo que mantuvo el referente del PRO fue con Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular español, en lo que calificó como “una charla enriquecedora”.
Al mismo tiempo, el Jefe de gobierno de la Ciudad aseguró que “la confrontación y la grieta no sirven para sacar a la Argentina adelante”, por lo que afirmó que junto a Núñez Feijóo apuestan por “Coaliciones fundadas en los valores republicanos y con profunda vocación dialoguista para unir a una gran mayoría detrás de un plan de gobierno que apueste al desarrollo”.
En la continuidad de la recorrida el jefe de Gobierno mantendrá diversas reuniones con autoridades políticas, económicas y empresariales del país de Medio Oriente. Asimismo, el encuentro más preponderante será el que mantendrá el martes 28 con el presidente de Israel, Isaac Herzog, en la residencia presidencial.
Siguiendo con su deseo de ser presidente de la Nación, el miércoles 29 Rodríguez Larreta se reunirá con la ministra del Interior de Israel, Ayelet Shaked, y al día siguiente con Eitan Ginzburg, parlamentario y presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria con la Argentina.
Previamente, con el horizonte en el plano económico, el encargado del ejecutivo porteño protagonizará una charla con con Manuel Trajtenberg, director ejecutivo del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, uno de los think tanks más importantes de Israel.
Mientras tanto, en la Ciudad continúan las denuncias de trabajadores de salud por el centenar de despidos en Hospitales porteños, por los oscuros negociados de la comida de las escuelas y las únicas respuestas en las que parece estar pensando el oficialismo en la Ciudad es en las que refieren a las candidaturas de 2023.