Macri reconoció que Gerardo Morales maneja la justicia de Jujuy
En Jujuy manda el todopoderoso Morales.
El ex presidente Mauricio Macri criticó la visita de Alberto Fernández a la dirigente social Milagro Sala, internada en terapia tras sufrir una trombosis. Pero lo hizo de una manera muy particular. Dijo que “amenaza la autoridad del gobernador”. ¿Por qué? ¿Qué tiene que ver Gerardo Morales con la justicia de Jujuy?
“La intempestiva visita en el día de hoy del presidente Fernández a Milagro Sala es un evidente desafío a la Justicia, a la autonomía provincial, la autoridad del gobernador y al pueblo jujeño”, escribió el ex mandatario.
El fallido da cuenta de una obviedad: en Jujuy, justicia y política van de la mano. Ni bien asumió, Morales reformó la Corte Suprema provincial y puso gente propia a dedo. Un ex funcionario suyo se convirtió miembro de la Corte. Su principal enemiga, Milagro Sala, fue encarcelada al día 1 de su gobierno. Varios días después, empezó a correr una causa contra ella.
Desde hace 6 años, la justicia de Morales no para de abrirle causas a Sala, que está detenida a pesar de no tener condena firme. Todas las voces independientes no dudan en afirmar que en Jujuy no existe una justicia al margen de Morales.
“Es importante que sepan que los argentinos estamos juntos y atentos. No podrán pasar por arriba de la Justicia“, publicó Macri en Twitter. Se sabe: el macrismo quiere una justicia a dedo de sus intereses.